Preguntas


¿Como funciona?

Compra una antena parabólica, un receptor satelital, instala la antena apuntada al satélite que desea y capta las señales que emite ese satélite.


¿Qué es FTA?

FTA es la sigla de Free to Air (Gratis al Aire) y se refiere a señales satelitales de recepción libre, y por extensión también se refiere a los equipos receptores de la señal. Los receptores a los que referimos también se conocen como FTA. 

¿Es legal comprar ó vender estos equipos en Uruguay?

Si, la URSEC (Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones) autoriza la importación y comercialización de estos equipos. Lo único ilegal es el contrabando de los mismos. 

¿Tengo que pagar una cuota mensual?

No, los precios son por los equipos, un único pago, sin cuotas mensuales ni otro cargo, deberá pagar  por su instalación.

¿Tienen garantía?

Generalmente los equipos tienen una garantía de 6 meses por defectos de fabricación, depende del fabricante.

¿Quien hace la instalación? ¿Cuanto cuesta?

Si se encuentra en Uruguay puede contactarnos y lo asesoraremos con gusto en donde puede contactar un técnico en su zona que le deje su equipo instalado y funcionando. El precio varía de acuerdo a la ubicación (puede incluir viático o no), también puede variar según la dificultad de la instalación (ej. la necesidad de usar más cantidad de cable, etc.). Para que tengan una idea puede rondar los 100 U$S

¿A que satélite debo apuntar la antena?

Existen numerosos satélites a los que pueden apuntarse las antenas, variando los canales que emiten cada uno de ellos. En el momento de realizarse la instalación Ud. decidirá con el instalador, qué satélite quiere escoger.

¿Puedo ver los canales de aire Uruguayos con esta antena (4, 5, 10,12 etc.)?

En Montevideo y periferia los canales de aire puede captarlos con una antena normal de aire, como se hace usualmente, dependiendo del satélite que apunte la antena también podrá ver algunos canales Uruguayos, por ejemplo si usted tiene una antena direccionada al satélite Hispasat puede captar de forma libre los canales 5, La Red y TV Ciudad.

¿Puedo conectar más de un televisor al receptor?

Si se puede hacer espejo a un segundo televisor, en ese caso, ambos televisores transmitirán el mismo canal. Para ver diferentes canales en cada televisor, necesitará un receptor para cada TV, y en la antena un LBN de dos o más salidas, dependiendo del número de receptores.

¿Cuántos canales podré ver y qué canales son?

Eso depende de que satelite escoja para apuntar la antena (también se puede adquirir más de una antena para apuntar a más de un satélite). El instalador podrá asesorarle al respecto.

¿Tienen fútbol uruguayo?

Esta antena no capta ningún satélite que transmita VTV de forma libre.

¿Qué tal es la imagen de los canales?

Toda la imagen es digital, en los casos de defectos de imagen puede que se deba a mala instalación de la antena, avería en el LNB, o daños en el cable coaxial, si está bien instalado la imagen es muy clara y nítida.
Puede variar la calidad de un televisor CTR a un TV de pantalla plana, en estos últimos se recomienda utilizar un receptor HD con cable HDMI. De todas formas usted podrá ver en alta definición solamente los canales que se trasmitan desde el satélite en ese formato. 

¿Tiene más preguntas? Contáctenos por Facebook  y con gusto le informaremos.