martes, 29 de mayo de 2012

Actualización TOCOMSAT DUO HD MINI


TUTORIAL DE ACTUALIZACIÓN:

1- Descargar el archivo de la sección "Actualizaciones" y guardarlo en un pendrive.

2- Colocar el pendrive en la unidad USB del Duo HD Mini

3- Con la tecla EXIT el control remoto salimos de la primera pantalla que se nos presenta en el televisor (donde previamente podemos cambiar el lenguaje a español, así podemos hacer el resto del proceso en nuestro idioma)

4- Ahora en el menú principal, vamos hasta "UTILIDAD" y allí  al primer item: "Actualizar Software" y entramos presionando OK en el control remoto.

5- El receptor solo va a reconocer archivos con extensión .XDF así que ya nos va a aparecer seleccionado el nombre del archivo, en este caso es DuoHDMini V00101M.


5 -  Damos ok para comenzar el proceso y nos aparece un cartel:  Firmware Upgrading, No desconecte la alimentaci(ó)n.
Muy importante en este punto no tocar nada, hasta mover un cable por error puede resultar en el receptor bloqueado.



6-  El receptor se reinicia al final del proceso y ya queda actualizado.

BUSQUEDA DE CANALES:


1- En el menú prinicipal vamos a "Búsqueda de Satélite" y entramos en "Montaje de Antena"




2-  Solo tenemos dos opciones de satélites: Amazonas o StarOne C2.  Para este tutorial teníamos una antena orientada hacia el Amazonas, por lo tanto escogimos ese satélite.  Si se quiere ver los canales de Brasil, se puede orientar una antena al StarOne.

3- Presionamos el botón rojo del control remoto para inciar la búsqueda de canales.



4- Una vez completado el escaneo solo nos queda aceptar con OK.



La decodificación de los canales HD es automática, no hay que configurar nada.  Si lo conectamos a un router, decodifica via IKS,  si le conectamos una antena orientada al Hispasat al LNB2, va a decodificar via SKS.




COMO RENOMBRAR LOS FAVORITOS:

El DUO mini cuenta con 7 grupos de favoritos llamados FAV1, FAV2, etc. Si queremos renombrarlos (y llamarlos Pedro, María, Juan o    Películas, Infantiles, Series... etc.) así es como se hace:


1- Entrar a MENU
2- Ir a  "EDITAR CANAL" (el del medio). OK.
3- Ok en "Listas de Favoritos"
4- Posicionarse sobre el primer item:  FAV(Favorito) y se despliega la lista de los 7 grupos. Con las flechitas bajamos hasta el grupo de favoritos que deseamos renombrar. OK
5- Ahora bajar con la flechita del control hasta donde dice "RENOMBRAR" y aparece una grilla con Letras, números y símbolos. Escribimos el nombre deseado.
6- Presionear l botón azul del control remoto para guardar el nombre del grupo de favoritos.

Repetir la operación para cada uno de los grupos.

34 comentarios:

  1. esta caido el link de descarga!!

    ResponderEliminar
  2. Hay una nueva actualizacion del 4-06-2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está actualizada en la sección de descargas. ;)

      Eliminar
    2. Nueva actualizacion v2.08 http://goo.gl/dm040

      Eliminar
    3. Hora esta caído el link nuevamente.

      Eliminar
  3. Con este aparato se freezean los canales HD?He visto ese problema en otros y quisiera saber que marca/modelo me recomendarian.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos,
    SS

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, soy nuevo en esto de la TV satelital. Me gustaría si no fuese molestia me dijeras la diferencia de por que en algunas actualizaciones dice (actualizar con allcode y bootloader) y en otras no, ya que leí el tutorial que esta arriba y no dice nada de eso pero en la parte de descargas del MIni Duo si lo dice. Gracias y disculpe la molestia.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, hoy instale mi 1er TS MIni Duo y solamente se veían 8 o 10 canales HD de los cuales 4 de ellos estaban repetidos como el Warner y otro que decía Fox- Nat geo como si fueran 2 canales en uno, mi consulta el la siguiente, cuantos canales HD abre por IKS y si no es molestia una lista de sus nombres. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo un problema al instalar el Ts duo hd mini solo veo 6 canales fta, que estoy haciendo mal?

      Eliminar
    2. HOla, hay una partida de esos equipos que vinieron sin un jumper que llevan, sin ese jumper solamente se ven los canales FTA. Tienes que fijarte abajo del mismo tiene un adhesivo con un sello de seguridad, lo levantas y si no lo tiene se lo tienes que poner. (Es un jumper como el que se utilizan en la mother de computadoras. Saludos.

      Eliminar
  6. como se configura el lnb 2 con hispasat?donde veo si estoy apuntando bien la antena al hispasat? como elijo iks o sks? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es automático, el lnb 2 no lo podés configurar cuando conectas el hispasat queda funcionando sólo.

      Eliminar
    2. muchas gracias mi duda es ahora cuando se q estoy realmente puntando al hispasat. y no le estoy errando.

      Eliminar
    3. Tienes que utilizar un satfinder o utilizar otro receptor que tenga la opccion de elegir el hispasat para orientarlo.

      Eliminar
    4. Que hay de cierto en esto? Yo tengo el hispasat (bien apuntado confirmado) conectado al lnb2 en un mini duo de segunda generacion y nada, no actualiza datos por sks, si lo hace por iks (usando el cable de red)... ayuda?

      Eliminar
  7. Hola baje la actualizacion de tocomsat segui los pasos se reinicio pero quedo con la luz roja y no hace nada...que hago?

    ResponderEliminar
  8. Hola, actulice el equipo y no logre ver nuevamente los canales correspondientes al 61, encuentra canales que no corresponden a este satelite, como si fuera que me toma otra satelite y es imposible eso, tengo conectado mas equipos, eh cambiado de lnb tambien y realizado un recovery y sigue igual, me podrian ayudar gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo el mismo problema baje la actualizacion de tocomsat segui los pasos se reinicio pero quedo con la luz roja y no hace nada, no lo puedo apagar ni prender, la pantalla esta en negro..que hago?

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo el mismo problema baje la actualizacion de tocomsat segui los pasos se reinicio pero quedo con la luz roja y aparece la pantalla negra. no lo puedo apagar con el control remoto..que hago?

    ResponderEliminar
  11. solo veo 8 canales (claro, informativo, TV Peru , etc).
    Tengo un Tocomsat mini duo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, hay una partida de esos equipos que vinieron sin un jumper que llevan, sin ese jumper solamente se ven los canales FTA. Tienes que fijarte abajo del mismo tiene un adhesivo con un sello de seguridad, lo levantas y si no lo tiene se lo tienes que poner. (Es un jumper como el que se utilizan en la mother de computadoras. Saludos.

      Eliminar
  12. Tocomsat mini Duo HD
    Instalé antena obteniendo q=50% y s=90%.
    Actualizé el deco (04/06/12).
    Hice Blind Scan , Ingresé TPs manualmente, y siempre logro conseguir unos 10 canales FTA (TNP, Red Guaraní, etc).
    Me fijé bajo el deco y se ve el jumper.
    Que más puedo hacer...

    ResponderEliminar
  13. saludos queria preguntar que tanto se freze este equipo porque yo tengo otro deco y los canales HD se congelan tanto por iks como por sks y en varios blog dicen que este no se congelan tanto y por eso queria validarlo

    ResponderEliminar
  14. hola se tilda este equipo tengo que desenchufarlo y volver a enchufarlo para que agarre sera la nueva actualizacion o sea el equipo ,gracias.

    ResponderEliminar
  15. tengo un tocomsat mini duo HD, lo acabo de instalar, le instale la actualizacion (archivo de 16/07), configure el satelite, los TPs los detecto bien, etc, pero me muestra el listado de todos los canales pero solo veo unos pocos. El jumper lo tiene. Qe otra cosa puedo hacer?. De la misma antena tengo un SMbox 2, y anda impecable.

    ResponderEliminar
  16. para hacerle el recovery al ts duo hd mini hay que quitarle el jumpero o se hace con el jumper puesto ?

    ResponderEliminar
  17. probaste con poner 0000 (cuatro ceros) saludos hector

    ResponderEliminar
  18. quisiera saber si estas actualizaciones sirven para argentina tambien muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. BUENAS, QUISIERA SABER PORQUE ME ESTAN QUITANDO CANALES, GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. Hola disculpen alguien sabe porque los canales del amazonas no están abriendo todos.. solo me habré unos pocos en tal caso como hago para que los habrá se los agradeceré quien tenga algún aporte.. es este mismo equipo que tengo recién este mes se fueron apagando los mejores canales!! Funcionaba excelente anteriormente!! M.Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Hola, solicito ayuda, tengo un Tocom Sata mini duo HD, veía bien los canales FTA, le realice la actualización (Julio 2012)siguiendo los pasos del manual. Ahora no veo nada no capto canales, si puedo programar el saltelite, su busqueda, los idiomas, etc. Ante la duda verefique el coaxial esta bien, cambie el LNB por uno nuevo, la antena esta bien orientada. Pero igual no capto ningún canal. PUEDE SER ALGUN CIRCUITO DAÑADO DENTRO DEL RECEPTOR. o es problema de configuracion. Desde ya gracias

    ResponderEliminar
  22. hola tengo un tocomsat duo hd (no es el mini) algien sabe como configuro para iks osea para usarlo por el lan y una antena porfabor envienme un correo a albueno_1@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  23. porfa nesesito el el tps play housse disney

    ResponderEliminar
  24. que diferencia hay entre tocomsat mini duo hd y el de segunda generacion???

    espero respuesta para poder adquirirlo mucas gracias

    ResponderEliminar