miércoles, 29 de junio de 2011

Que es el LNB?

 
El LNB universal cubre dos gamas de frecuencias controladas por el receptor. 

El llamado oscilador local de los LNB universales de 9.750 mhz es el que sintoniza la banda baja ( Europea y que usa Cubavision en Panamsat 9 por ejemplo) y se mueve o activa con un tono de 22 hz enviados por el receptor de cualquier marca ( FTA) y el oscilador local de 10.750 se mueve o activa usando el mismo tono de 22 hz del mismo receptor que es la banda KU normal de USA y que cubre 11.750 hasta 12.200 ghz aunque ya hay universales ( la mayoria de ellos) que llegan hasta 12,750ghz. 

El LNB standard es el verdadero standard de KU que solo cubre 11.7 a 12.2 y no es el universal. Ambos son de polaridad lineal. 

Los LNB de Dish, Direct TV y el Direct TV Latino no son standars como erróneamente cree la gente. Esos son de polarización circular y se ha creido que son standars porque se pone eso en el menu de los equipos FTA, pero el verdadero LNB KU standadr es el lineal de 10750 como oscilador local que solamente cubre las bandas de 11.7 a 12.2 que es la verdadera banda KU. 

Los LNB de Dish y Direct TV cubren 12.2 a 12.7 ( con osciladores locales de 11.250) y por tanto no son standards porque son bandas especiales para la llamada banda DSS mientras los verdaderos standars son solo para la banda KU (FSS) que conocemos. 

También hay desinformación de los que se han cansado de repetir una y otra vez que el universal no sirve nada mas que para Cuba cuando no es asi, esos desconocen lo que hablan y llegaron ayer a este giro. 

Un LNB universal cubre todas las bandas desde 10.7 a 12.750 con los dos osciladores locales y no sirve para Dish o Direct TV como dije porque ademas de ser lineales el oscilador local de los LNB de Dish y Direct TV son de 11.250 y los de Direct TV de América Latina también usan otro oscilador local distinto al de Dish y Direct TV USA. 

Erróneamente se ha mencionado , que el universal solo sirve para Cuba, cuando en realidad para Cuba sirve el T5, Hispasat y todos los satelites de banda KU en USA mas los satelites que usan ciertas frecuencias de uso común en Europa como es el caso de Cubavision en Panamsat 9 que ya mencione antes. 

Con un LNB universal se recibe todo sin ningun problema y es el LNB mas adecuado para usar en una antena de banda KU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario