martes, 29 de mayo de 2012

Actualización Tocomsat Nano HD


Archivo de actualización    TSNANO_V01_002_120207_Release.BIN


1- Como primer paso descargar el archivo .bin y copiarlo en un pendrive o dispositivo USB.
En el menú principal ir a "Archivos" y a "Administrador de Archivos" entrar a cada item presionando la tecla "OK" del control remoto.


2 - Con las flechas del control bajar a USB1 (si colocamos el pendrive al frente o USB2 si lo colocamos atrás) y dar "ok" con el control.



3- Aparece otro renglón donde dice: /Usb1/C bajamos con la flechita y damos "Ok"



4- Aparece el nombre del archivo, bajar hasta que quede seleccionado en color rosado y dar ok. Aparecerá en la parte de abajo de la pantalla un cuadradito azul y al lado la frase "Actualización de SW"



5 - Presionamos el botón celeste del control (el que está al lado de los botones rojo, verde y amarillo y que tiene un icono de volumen impreso en él)
Inmediatamente la pantalla se pone negra y aparece un mensaje como el de la imágen. Es importante no apagar el equipo ni retirar el pendrive hasta que se complete este proceso. Una vez que llegue al 100% se reiniciará solo, en ese momento podemos retirar el pendrive.



6- Al reiniciar nos aparecerá la siguiente pantalla, donde podemos cambiar el idioma (portugués por defecto) a español y salimos al menu con la tecla "Exit" del control remoto.



BUSQUEDA DE CANALES

En Dish Setup entramos con OK. En el primer item "Satélite" seleccionar Ku_Amazonas.
Bajar hasta el último renglón: "Iniciar Busqueda" y selecionar "Blind Scan" o sea: "búsqueda ciega". OK.




Esperar a que la búsqueda se complete en un 100%






CONFIGURACION DE IKS (para abrir HD por internet)


Como primer paso, conectar un cable de red (desde un router) a la salida rj45 en la parte posterior del receptor. Luego ir en el menú hasta el último item que dice: "Opción" ahi entrar a "Configuración de Red" siempre con OK.



 Con la flecha izquierda/derecha seleccionar "Habilitar". En modo de Network dejar lo que viene por defecto: DHCP  (a menos que Ud. sea entendido en redes y desee asignar manualmente los valores de IP).



2 comentarios:

  1. muy buena la informacion

    ResponderEliminar
  2. Hola, he echo ésto en varios nano hd sin problemas pero a partir del 13 de agosto es como que los que conecto ahora no me toma la dirección de red, ( he probado en varias conexiones, leí x ahí que está x salir un nuevo bin , es cierto? ...saludos

    ResponderEliminar