martes, 17 de julio de 2012

Como orientar antena satelital.




Debido a la cantidad de consultas, vamos a explicar paso a paso el método para instalar una antena satelital FTA. Si bien es cierto que instalar un equipo de este tipo no tiene mayores complicaciones pero se necesita de ciertas recomendaciones para poder hacerlo.


Armado de la antena

En el mercado hay varios tipos de antenas, las formas de armado son similares, en esta ocasión utilizaremos la siguiente:






La misma está conformada por la Base Madre, Base Pared ó Piso, Bisagra de Movimiento, Angulo ó L, Plato, Tubo Base, LNB y una bolsa de tornillos y soporte.


Una vez armada la antena debería quedar de la siguiente manera.










La ubicación del LNB tiene un factor muy importante al momento de captar la señal, debería  quedar aproximadamente de la siguiente manera (para el satélite Amazonas):







Otro de los factores que debemos tomar en cuenta es la ubicación del Tubo Base sobre el cual vamos a colocar nuestra antena. Siempre debe tener un ángulo de 90 grados con respecto al piso. Debería quedar como la siguiente imagen:





Con estas recomendaciones, después de tener colocada la antena solo falta buscar la orientación hacia donde debemos dirigir la misma.
Para saber la orientación de la antena, entramos en esta misma web www.uruguaytvsatelital.com en la sección "Instaladores". Ahí tenemos que ubicar el lugar geográfico donde estamos poniendo la antena y seleccionar el satélite al que vamos a apuntar la misma. Luego abajo nos da todos los datos que necesitamos de Azimut, Polarización y Elevación.






Buscando señal

Para encontrar la señal de manera rápida le sugerimos utilizar un Satfinder y sinó colocar un cable coaxial corto desde la antena hasta el receptor satelital y también colocar un televisor pequeño que sirva de monitor para que usted este atento al pestañeo de señal que se producirá cuando ubique al satélite.

Ahora buscamos señal, primero que nada encendemos el decodificador, nos vamos a menú, instalación (nos pide una clave la cual es generalmente 0000) vamos Lista TP, seleccionamos el transpondedor 10727 H 28880, en la parte baja de la pantalla veremos dos barras de señal, una de nivel y la otra de calidad, nos interesa la primera, le damos volumen de modo que desde la ubicación de la antena podamos oír el pitido del buscador de señal y comenzamos mover nuestra antena en forma horizontal (lo mejor es mirar la antena de algún vecino, esto nos dará una idea de donde se encuentra el satélite, como decía movemos de lado a lado subiendo una pizca la inclinación del plato, este movimiento debe ser muy lento y cuidando de no dar saltos bruscos (los tornillos lo suficientemente sueltos para que dejen el libre correr de la antena) un poco de paciencia y en cuanto pinchen el satélite el sonido del deco se hará mas agudo dependiendo del nivel que alcance, ahora solo que con la ayuda de alguien que mire la TV puedan afinar la ubicación final apretando poco a poco los tornillos de forma de alcanzar un nivel superior al 50%.

Previamente debemos tener nuestro receptor actualizado para poder tener todos estos valores, las actualizaciones las puede bajar de nuestra sección "Actualizaciones" en www.uruguaytvsatelital.com

Si no tiene ningún valor en la lista de Transponder puede agregarlos manualmente, puede ver la lista de TP actualizados en la sección "Canales" de nuestra web www.uruguaytvsatelital.com


Lo único que van a tener en su signal intensity es 60% y en Quality Signal 0% hasta que encuentren la ubicación exacta y los niveles de señal suban a 90% y entre 40 a 80% respectivamente.
Recomendamos hacer el movimiento de la antena lentamente, y estar atento al tv monitor, por que el pestañeo de señal es cuestión de 1 segundo hasta que lo ubiquen bien y lo fijen.

Esperemos que esta información les sea de gran utilidad y si tienen alguna duda nos comenten en este mismo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario